Ericka Morera

Una mujer que brilla donde quiera que esté.

Ericka Morera es periodista, empresaria y además deportista, todo lo que realiza lo hace con mucho éxito, porque es una mujer de fe y sin miedo de emprender.

Sus días inician con tenis, realiza CrossFit, lo cual le ha brindado mucha disciplina, ella se dedica a sus rutinas con esfuerzo y pasión, posterior a su entrenamiento, podemos encontrar a Ericka conquistando el mundo en tacones. Literalmente es una mujer entre tenis y tacones, ella nos comparte un poco de su mundo, el deporte, el periodismo y su vida de empresaria en esta entrevista.

Todos sabemos que practicar CrossFit no es fácil, así que le pregunté a Ericka cómo fue que inició en este deporte y cuál ha sido su experiencia con esta disciplina deportiva, y esto fue lo que ella me respondió:

«El CrossFit es un deporte que me apasiona, porque siempre logro dar lo mejor de mí hasta en momentos que uno no cree que puede más, y eso me gusta, saber que todos somos capaces de hacer lo que nos propongamos, eso sí con esfuerzo, disciplina y dedicación. Sin duda inicio mi día realizando CrossFit, es lo que me llena de energía y salud, es una manera de poder enfrentar mi día con una actitud llena de vitalidad. Siempre he creído que realizar deporte es una manera de llevar un estilo de vida saludable, más allá de lo estético, es como el ejercicio te da vida y salud. Realizar este deporte es un reto todos los días y la mayor satisfacción es eliminar miedos y arriesgarse.»

Ericka Morera T&T

La belleza y personalidad tan dulce y única de Ericka le ha abierto puertas en muchos ámbitos, inclusive, ha realizado pasarelas junto a otros empresarios como colaboración para tiendas amigas.

Terminó sus estudios de periodismo hace aproximadamente diez años, y trabajó en agencias de relaciones públicas, en televisión, y medios escritos. Sin duda alguna una experiencia que le dejó mucho aprendizaje, ella misma nos comparte lo que representó para ella esta etapa de su vida:

«Me encanta el periodismo, respeto muchísimo a los que ejercen esta profesión con tanto profesionalismo y dedicación. Los años que trabajé en este campo me ayudaron a crecer como profesional y como persona, conocí muchísimos lugares y personas extraordinarias, sin duda es una carrera apasionante pero a la vez muy sacrificada. Ahorita no la practico, porque me independicé y me puse mi propio negocio, pero sin duda me dejó grandes enseñanzas que hasta el día de hoy sigo aplicando en mi vida como empresaria.»

Ericka Morera T&T

Hace poco conocimos las habilidades de Erika en los negocios, cuando inició una pequeña empresa de joyería hecha a mano por su madre con estilos preciosos, únicos y chic que venden a todas aquellas mujeres que quieran lucir un look espectacular, ya que se pueden usar desde con un traje de baño hasta con un vestido de gala.

Recientemente, ella y su esposo decidieron emprender, de la mano de Dios, guiados por Él, tomaron la decisión de dar un paso de fe y con el corazón lleno de ilusión y esperanza abrieron un salón de belleza con un concepto único en el país.

Blow Dry Bar, es un salón de belleza único en Costa Rica, elegante y novedoso, le ofrece a sus clientes los mejores tratamientos para el cabello, en un ambiente acogedor y glamuroso, además cuenta con una sala para pedicure y manicure, una para barbería y hasta con un bar para que los hombres esperen a sus novias, esposas, hijas o hermanas, degustando de un delicioso vino o un coctel especial.

Y quien mejor que Erika para que nos cuente un poco de Blow Dry Bar:

«Hablar de Blow Dry Bar me llena de orgullo pero sobre todo de agradecimiento a Dios, que sin duda sin Él este sueño jamás se hubiera hecho realidad. Desde el día uno que junto a mi esposo y nuestro socio Carlos decidimos emprender dijimos: nuestro mayor socio es Dios y así fue. Él nos dio la paciencia, las ganas y sobre todo la firmeza para no rendirnos durante el proceso.

Siempre he dicho: emprender es de valientes y mantenerse es de guerreros, pero no debemos jamás olvidar que el que tiene el control de todo en nuestras vidas es Dios.

Después de un año de mucho trabajo Blow Dry Bar es un sueño hecho realidad. Llegar todos los días, trabajar y verlo cumplido es un profundo agradecimiento a Dios.

Es un concepto chivísima que resumo en tres palabras: experiencia, estilo y elegancia.

El mejor consejo que les puedo dar es: nunca se rindan, luchen por sus sueños, rodearse de gente buena y sobre todo y lo más importante Dios, sin Él nada es posible.»

Definitivamente Ericka es una mujer ejemplo, la admiro mucho, y estoy segura de que no solo yo me inspiro y motivo a través de su testimonio. Me siento muy feliz y orgullosa de que forme parte de mis mujeres T&T.

Dra. Elena Arias
Comparte tu aprecio